Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los retailers empiezan a abrir sus puertas en el metaverso

H&M, segunda marca de ropa más grande del mundo después de Zara, ha abierto una tienda virtual en Ceek City, convirtiéndose así en la primera ubicación de ropa en el metaverso.

Food Retail & Service

04 de enero 2022 - 12:27

Los retailers empiezan a abrir sus puertas en el metaverso
Los retailers empiezan a abrir sus puertas en el metaverso / Archivo

Como os informábamos recientemente, numerosos retailers están apostando por el metaverso (un concepto que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en Internet). La actualidad no lleva ahora a la firma H&M, segunda marca de ropa más grande del mundo después de Zara, que ha abierto una tienda virtual en Ceek City, convirtiéndose así en la primera ubicación de ropa en el metaverso.

Los clientes pueden pasear por la tienda, elegir los productos que quieran y comprarlos en el universo Ceek City. La ropa adquirida en el metaverso será usada por avatares digitales. Además tienen la opción de solicitar posteriormente los productos en las tiendas físicas de H&M con moneda Ceek, un proyecto de moneda metaverso construido sobre la cadena de bloques Ethereum. Aquí podéis verlo en este vídeo que recoge vishal kalia.

MODA, BELLEZA, VIDEOJUEGOS

A esta iniciativa seguramente le seguirán otras muchas en el futuro próximo. De hecho, se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años, según apuntan expertos de Wildbytes.

Actualmente, los sectores que más están apostando por el metaverso en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, como vemos, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.

En los últimos meses se han podido observar ejemplos de ello, como Balenciaga, que ha introducido sus productos en Fortnite, o Vans, que ha creado 'Vans World' dentro de la plataforma de juegos Roblox.

Destacan también el sector de la belleza y la automoción, en los que hay ya marcas que se están adelantando y están explorando las diferentes posibilidades que les ofrece el metaverso.

TIENDAS FÍSICAS DE META

El pasado mes de noviembre, conocíamos que Meta, la compañía de redes sociales antes conocida como Facebook, está estudiando la apertura de tiendas físicas en EE.UU. que podrían extenderse por todo el mundo, según The New York Times.

Estas tiendas se utilizarían para presentar los dispositivos fabricados por la división Reality Labs de la empresa, como auriculares de realidad virtual o gafas de realidad aumentada. Estos dispositivos son puertas de entrada al metaverso, un mundo digital futurista donde la gente pasa de la versión virtual a la realidad aumentada.

stats