Fruit Attraction 2017: más participación y nuevas áreas
Se espera la llegada de más de 1.500 empresas del sector hortofrutícola, un incremento del 20% respecto a la pasada edición.
Fruit Attraction 2017, organizada por Ifema y Fepex, abrirá sus puertas en Madrid del 18 al 20 de octubre con una previsión de participación de más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Este dato supone un incremento del 20% respecto a la convocatoria de 2016.
“El Sur de Europa se está consolidando como el nuevo hub en creciente expansión e importancia en cuanto a la comercialización hortofrutícola mundial, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, lo que posiciona estratégicamente a Fruit Attraction como la gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores de frescos”, informa la organización de esta feria.
En esta próxima convocatoria, Fruit Attraction tiene previsto invitar a un mayor número de responsables de compra, importadores y traders de todos aquellos países con mejor comportamiento en los últimos años en sus importaciones de frescos de la Unión Europea.
En este sentido, como novedad, incorpora la iniciativa de Mercado Importador Invitado (que en la próxima cita serán Brasil y China), a fin de desarrollar acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales entre los principales actores de estos mercados.
Habrá también una nueva área, The Nuts Hub, destinada a los frutos secos, un sector agrícola estratégico por el valor de la producción española en cuanto a su calidad frente a otros países productores.
Otras novedades son: la creación del Programa Lanzadera que pretende dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los dos últimos años; el nuevo programa Fresh’n’star, que recoge el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de producto; o Smart Agro, otra iniciativa expositiva de nueva creación que busca impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
La Feria seguirá potenciando su Organic Hub, dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, así como Pasarela Innova y Foro Innova, con las últimas novedades de productos, variedades o marcas. Todo ello, sin olvidar el espacio gastronómico con atractivas demostraciones y showcookings.
Novedades destacadas
También te puede interesar