Genesis Innovation Group, lo último en gestión de vegetales protegidos
La compañía valenciana aglutina a empresas especializadas en el desarrollo de estas variedades a nivel mundial.
Tras la experiencia del modelo de negocio implantado con Citrus Genesis, centrado en la gestión de variedades protegidas de cítricos, nace ahora Genesis Innovation Group, una compañía valenciana que aglutina a un grupo de empresas especializadas en el desarrollo y gestión integral de variedades vegetales protegidas a nivel mundial.
El inicio de su actividad surge de forma paralela a la actividad de Citrus Genesis pero incorporando otras especies frutales. En este tiempo, ha desarrollado decenas de nuevas variedades y su operación se ha expandido a los cinco continentes, llevando a cabo una actividad fundamental para obtentores y agricultores, así como para las grandes cadenas de distribución.
La entidad valenciana contará con cinco áreas de negocio, cuatro de ellas correspondientes a producto: la entidad Citrus Genesis (gestión de variedades de cítricos); Pom Genesis (desarrollo mundial de nuevas variedades de granada para consumo en fresco, zumos y cuarta gama); Grape Genesis (centrada en la uva de mesa sin semillas); y Genesis Exotics (gestión de nuevas variedades de fruta exótica y tropical como caqui y mango).
La nueva estructura gira en torno a una división fundamental, Genesis Farming, encargada de desarrollar, multiplicar, evaluar y producir nuevas variedades que excedan las expectativas del consumidor final e incentiven el consumo. Esta nueva división se ocupa de los programas de mejora varietal en centros de innovación propios, de los viveros productores de material vegetal certificado, de las fincas experimentales y de la producción propia.
Genesis Innovation Group tiene previsto, a corto plazo, seguir lanzando nuevas variedades al mercado, y acaba de presentar su nueva web, en la que pueden consultarse las actividades de sus distintas divisiones y las características de sus variedades.
Novedades destacadas
También te puede interesar