Just Eat dispara su facturación el 28% hasta los 264 millones
La compañía dedicada al reparto de comida a domicilio Just Eat contabilizó una facturación de 227,9 millones de libras (264 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento del 28%, según ha indicado la firma en una comunicación recogida por Europa Press.
"Just Eat está en el camino adecuado para ser la plataforma híbrida líder en el reparto online de comida y estamos confiados en el cumplimiento de nuestra estrategia", ha explicado el consejero delegado en funciones de la empresa, Peter Duffy.
El número de pedidos entre enero y marzo en la plataforma escaló un 21%, hasta llegar a 61,4 millones de pedidos, cifra que excluye los registrados en México.
En Reino Unido, los pedidos avanzaron un 7,4%, hasta 31,9 millones. La compañía ha explicado que su crecimiento se vio impactado por un clima "inusualmente cálido" en febrero y por el hecho de que la Semana Santa cayera por completo en el segundo trimestre del año. "Esperamos una mejora en el crecimiento de pedidos de Reino Unido durante el resto del año", ha asegurado la firma.
En el resto de mercados, el número de pedidos avanzó un 40%, hasta 29,5 millones, especialmente por las alzas registradas en Canadá, Italia, Suiza e Irlanda.
"Muchos de nuestros mercados internacionales han rendido bien durante el periodo aunque, como esperábamos, vimos un crecimiento de pedidos más suave en Reino Unido. Estamos haciendo buenos progresos", ha apostillado Duffy.
El pasado mes de enero Peter Plumb presentó su renuncia como consejero delegado de Just Eat, aludiendo que el negocio presentaba "buena salud" y era el momento "oportuno" para hacerse a un lado.
Novedades destacadas
También te puede interesar