Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Leche Pascual inaugura una fábrica de yogures en Venezuela

La nueva planta, la primera del grupo fuera de España, producirá más de 50 millones de kilos de yogures que se comercializarán con la marca Migurt en el mercado venezolano.

Redacción FRS

22 de noviembre 2012 - 19:29

Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), izda., y Tomás Pascual (Leche Pascual)
Lorenzo Mendoza (Empresas Polar), izda., y Tomás Pascual (Leche Pascual) / Redacción FRS

El Grupo Leche Pascual y Empresas Polar han inaugurado en Valencia (Venezuela) una planta de producción de yogures construida al amparo del acuerdo de colaboración entre amas compañías, a través de la sociedad Pascual Andina.

Las nuevas instalaciones cuentan con la aportación de Leche Pascual en forma de maquinaria, tecnología, know how y asistencia técnica. Esta primera planta de Leche Pascual fuera de España ha sido diseñada para producir yogures de larga vida que, según Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, “con la flamante marca MiGurt, y una completa línea de calidades, sabores y formatos, tendrán precios competitivos en el mercado”.

El yogur de larga vida ofrece grandes posibilidades en el mercado venezolano, al permitir extender el consumo de un alimento que no necesita mantenerse en frío. Para ello, Empresas Polar aplicará algunas de sus mayores fortalezas: la experiencia manufacturera para el gran consumo y la capacidad de distribución de alimentos y bebidas por todo el país.

La fábrica tiene capacidad para producir más de 50 millones de kilos, en una variada gama de yogures líquidos y cremosos; crea más de 100 puestos de trabajo directos y cerca de 600 indirectos.

Según indicó Tomás Pascual, presidente de Grupo Leche Pascual, “hemos logrado un gran entendimiento con Empresas Polar, compañía de referencia en Venezuela y toda Hispanoamérica, muy interesada en producir yogures de larga vida para atender la demanda de un mercado de gran potencial. Esta fábrica va a refrendar aquí el éxito que los yogures de larga vida han alcanzado en los mercados internacionales, consolidando la posición de Leche Pascual en el sector lácteo mundial”.

stats