La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la compra de Artiach a Panrico por parte de Nutrexpa, poniendo así fin a casi cinco meses de negociaciones.
Con esta operación, Nutrexpa alcanza el liderazgo en el mercado de galletas por volumen con una cuota del 20,6%; mientras que por valor se sitúa el segundo con el 23,5%.
El acuerdo implica que Nutrexpa adquiere las acciones de Artiach S.A.U., que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya).
Esta planta se une las que el grupo tiene en Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal) para la producción de Cuétara. Nutrexpa cuenta además con un portafolio con marcas tan conocidas como Cola-Cao, Nocilla o La Piara.
¿Quieres dejar tu comentario?