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‘Sabor del Año’ premia a 73 productos, confirmando su liderazgo en el sector de la alimentación

Respaldado por la valoración del consumidor a través de catas organolépticas, se ha convertido en el distintivo de calidad más valorado en el retail.

FOOD RETAIL & SERVICE

15 de febrero 2024 - 19:29

El logotipo del galardón se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación.
El logotipo del galardón se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. / Redacción FRS

El emblemático edificio de La Pedrera en Barcelona, edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí, ha sido el marco elegido para la entrega este jueves, 15 de febrero, de los premios Sabor del Año 2024 a los siguientes productos:

  • Antonio y Ricardo, Pulpo cocido skinpack refrigerado
  • Asociación Joya Teams Europa, Manzana Joya
  • Asociación Princesa Amandine, Patata Princesa Amandine y Patatas a las hierbas provenzales V Gama
  • Better Balance, Better Burger de la Huerta
  • Bollo, Melón Sweetheart y Melón Piel de Sapo
  • Bonnysa, Plátano
  • Borges, Aceite especial fritos
  • Campofrío, Jamón cocido extra al corte y Lonchas de pechuga de pavo NaturArte
  • Caparrós Nature, Sandía Premium y Cherry Lobello
  • Casi, Tomate Asurcado Rojo Rebel By Casi y tomate negro Bárbaro By Casi
  • Central Lechera Asturiana, Gama Leche UHT: entera, semidesnatada y desnatada
  • Centro-Sur, Espárragos trigueros delgados en conserva Los Monteros
  • D.O.P Peras de Rincón de Soto
  • Dia España, Flan de huevo con caramelo Caprichoso y Yogurt Natural Dia Láctea
  • El Pozo, El Pozo King Upp Gama Rolling&Salsa: Kebab, Burrito y Pizza
  • Encarna Group, Steak Tartar marinado Casa de Vacas
  • Eurial Ibérica, Mi-Chèvre Soignon y Queso de cabra para untar con Ajo & Finas Hierbas Soignon / Sabor del Año Top Innovación
  • Fresh D’Or, Piña Dorium Tropical Gold
  • Freshroyal, Arándanos
  • Hijos de Juan Pujante, Gama Orígenes Pujante: Argentina, Brooklyn, Provenza / Sabor del Año y Pollo Pujante Plus+ / Sabor del Año Top Innovación
  • Hortícola Guadalfeo, Tomate Cherokee, Tomate Mar Azul y Tomate Rosa de la Reina
  • Hortícola Ikersa, Tomate de untar La Pagesa
  • Jr. Brownie, Chocolate Brownies, Blondies, White chocolate Brownies y Galactic Brownies
  • Kraft Heinz, Heinz Mayonesa Original
  • La Gergaleña, Tomate natural rallado con Aove
  • La Sirena, Lomo de Salmón Noruego Premium congelado
  • Lidl, Salmón fresco / Sabor del Año y Hamburguesa de vacuno ecológica / Sabor del Año Eco
  • Mahou San Miguel, Cerveza Mahou Rosé y Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar / Sabor del Año Top Innovación
  • Martiko, Salmón Ahumado Noruego Premium
  • Mondelez, Philadelphia Vegetal / Sabor del Año Top Innovación
  • Mowi, Salmón cocinado a baja temperatura: Natural, con finas hierbas y con tres pimientas y bayas de Sichuan / Sabor del Año Top Innovación
  • Navidul, Jamón Curado elaborado en Extremadura, Paleta y jamón de cebo ibérico / Sabor del Año y estuches jamón y paleta de cebo ibérico 50% / Sabor del Año Top Innovación
  • Nestlé España, Nescafé Dolce Gusto Café con Leche, y Maison Perrier Forever Lima
  • Nufri, Manzana Envy
  • Sat Margui, Calabaza Líder Villaconejos
  • Spiga Impex, Mascarpone Spiga Gourmet y Burrata Spiga Gourmet
  • Sweet Palermo, Pimiento rojo, amarillo, naranja y chocolate
  • The Real Green Food, Champiñón blanco The Real Champion
  • Torres, Mandarinas y Naranjas
  • Trapa, Bombones Trapa Sublimes, Bombones Trapa Sublimes 0% azúcares, Trapa Collection 85% cacao y Trapa Blanco 0% azúcares añadidos
Premiados Sabor del Año 2024.
Premiados Sabor del Año 2024.

Enfoque único

‘Sabor del Año’ no es un concurso, ni una elección, es un galardón en el que los consumidores que realizan las catas de cada producto son habituales de la categoría. Esto garantiza un enfoque imparcial y objetivo, con un target bien definido de consumidores, ya que las puntuaciones obtenidas por los productos responden a la prueba real de los mismos sin reconocimiento de marca. No se trata, pues, de simples votaciones online con identificación de la marca.

La transparencia y el control en las pruebas son aspectos fundamentales para ‘Sabor del Año’. Todas las catas organolépticas se llevan a cabo bajo la supervisión rigurosa de un laboratorio especializado en análisis sensorial, y todos los productos candidatos reciben un informe completo con los resultados detallados.

Además, uno de los grandes factores diferenciales del premio es que es exclusivo para productos de alimentación, y de esta forma su logotipo se ha convertido en un símbolo reconocible de buen sabor e innovación. Los consumidores pueden identificar rápidamente los productos galardonados como referentes de buen sabor.

Aumento en las ventas de los productos premiados

Asimismo, ‘Sabor del Año’ ha demostrado ser un importante impulso de ventas para las marcas ya que es el único premio que ha medido de forma real el impacto en las ventas que genera el uso de su logotipo en los productos premiados: según las últimas mediciones realizadas este año, en punto de venta ‘Sabor del Año’ genera un promedio de aumento de las ventas de entre el 54% y el 130%.

‘Sabor del Año’ continúa siendo el referente indiscutible en la evaluación y reconocimiento de los productos de alimentación y reafirma su posición como un sello líder de referencia y confianza para consumidores y marcas.

Estudio de percepción

Por último, de acuerdo con el último estudio de percepción del sello ‘Sabor del Año’ realizado a una muestra de más de 2.087 consumidores españoles, es el sello referente en el sector de la alimentación. El galardón ha alcanzado un awareness del 88% en el mercado español.

Comparándolo con otros sellos que existen en el mercado español, un 70% de los consumidores manifestaron también una mayor intención de compra de productos premiados ‘Sabor del Año’ frente a otros distintivos, lo que confirma que es una eficaz herramienta de marketing y ventas y un premio clave para los productos de alimentación.

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