Sorpresa peligrosa en un huevo Kinder: una bolsa de metanfetamina
Un niño de seis años descubrió la droga en el interior de un huevo de chocolate y se la entregó a su padre, quien la remitió a la policía.
Un niño norirlandés de seis años se llevó una sorpresa desagradable al abrir un huevo Kinder y encontrarse como 'juguete' una bolsa que contenía metanfetamina. El incidente "preocupa mucho" a la policía del país, según ha explicado el inspector Colin Shaw.
Grupo Ferrero, propietario de la marca, ha comentado en un breve comunicado remitido a GranConsumoTv que, "de acuerdo con la información disponible", el niño encontró la clásica cápsula amarilla que contiene los juquetes de Kinder "bajo un bordillo en la calle" y que los hechos están siendo investigados por la policía. "No obstante, Ferrero lamenta cualquier abuso o uso ilegal de sus productos o componentes", añade la compañía.
Sin embargo, según relatan diversos medios norirlandeses, el pequeño, que vive en la ciudad de Livamady y estaba jugando con su hermano de ocho años, quiso comerse un huevo Kinder suyo y al abrir la carcasa de plástico amarillo se encontró una bolsa con un polvo blanco. Acudió a su padre, quien lo remitió directamente a la policía.
"El contenido de la bolsa, que fue encontrada en el interior del juguete de regalo del huevo, es metanfetamina. Esta pequeña cantidad será destruida por la Policía. Este incidente nos preocupa mucho porque la lucha contra el uso y el suministro de drogas ilegales es una prioridad para nosotros y la posibilidad de que algo tan peligroso lo encuentren unos niños es muy grave", ha comentado Colin Shaw.
El concejal de la localidad Alan Robinson valoró que "afortunadamente el niño le dio la bolsa a su padre" y que su reacción "es digna de elogio".
Novedades destacadas
También te puede interesar