Aldi evita el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos este año
La cadena disminuye la pérdida de alimentos en sus lineales a través de medidas como el descuento del 30% en los productos con fecha de caducidad próxima.
Aldi ha evitado el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos de sus lineales desde principios de año, a través de diversas medidas entre las que destaca el descuento del 30% en los productos con fecha de caducidad próxima.
Del total de productos ahorrados, el 50% corresponden a carne y pescado fresco y el 23% a fruta y verdura, en concreto, han sido más de 1.250 toneladas de productos frescos.
La enseña ha puesto en marcha diferentes acciones para evitar la pérdida de alimentos. Además de la reducción de precio de los artículos con fecha de caducidad corta o próxima, asegura el abastecimiento de sus productos a través de un inventario diario que se adapta a la demanda y a las necesidades de consumo de sus clientes y con la optimización de los procesos logísticos para evitar el desperdicio o la pérdida de calidad durante el transporte.
La cadena de supermercados también opta por el rediseño de los envases de manera que se ajusten a los mejores estándares de calidad, para prolongar la vida útil del producto, y de sostenibilidad.
En comparación con el año pasado, la compañía ha reducido el 7% la venta de productos con fecha de caducidad próxima "gracias a la optimización de los procesos y la mejor precisión en los cálculos de la demanda y la gestión del stock", precisa.
Novedades destacadas
También te puede interesar