Bill Gates destina fondos para lograr leche materna artificial
Apoya con 3,5 millones de dólares el proyecto de investigación de la startup Biomilq, que espera tener el producto en el mercado dentro de cinco años.
Breakthrough Energy Ventures, la firma de inversión propiedad de Bill Gates centrada en el cambio climático, ha decidido apostar por la leche materna artificial, un proyecto en el que ya trabaja la startup Biomilq, con sede en Carolina del Norte, que está intentando reproducir la leche materna humana, según informa CNBC.
En concreto, Biomilq contara con nada menos que 3,5 millones de dólares aportados de la citada firma. La coalición inversora de Breakthough Ventures incluye a Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Richard Branson, Masayoshi Son, Jack Ma, Michael Bloomberg y Marc Benioff.
Michelle Eggers, cofundadora de Biomilq, que ya había trabajado como investigadora en alimentos en Larabar, de General Mills, y su colega Leila Strickland, esperan que esta leche materna producida a partir del cultivo de células epiteliales mamarias ayude a reducir la huella de carbono del actual mercado mundial de fórmulas infantiles, que según Fortune Business Insights superará los 103.000 millones de dólares para 2026.
"Los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos, pero no deberían tener que decidir entre alimentar a sus hijos y proteger el planeta", asegura Eggers.
Los fundadores de Biomilq señalan que se encuentran en las primeras fases de la investigación y esperan que este revolucionario producto pueda estar en las tiendas en un plazo de cinco años. Pero no son los únicos que se interesan por este avance. Los laboratorios Turtle Tree de Singapur también están trabajando para llevar la leche materna cultivada al mercado.
Novedades destacadas
También te puede interesar