Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nace Biovivo, frutas y verduras ecológicas de HaciendasBio

La empresa productora espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de cinco años, cuando la marca esté consolidada.

Redacción

10 de octubre 2017 - 15:58

Frutas y verduras ecológicas Biovivo
Frutas y verduras ecológicas Biovivo / Biovivo

El consumo de frutas y verduras frescas ecológicas está aumentando en España y ya supone ya unos 1.500 millones de euros al año. Esta demanda al alza ha animado a HaciendasBio a crear Biovivo, la primera marca multireferencia de frutas y verduras ecológicas del mercado español. El objetivo: “acercar a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo”, explica la empresa productora.

La creación de esta marca ha requerido invertir un millón de euros, sin bien HaciendasBio ha destinado 40 millones al desarrollo del producto sobre el que se sustenta la marca. Ahora, la compañía espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de cinco años, cuando la marca esté ya consolidada.

HaciendasBio es una firma creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo, la primera productora de fruta y verdura ecológica en España que exporta en mercados europeos como Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos.

“En los países europeos más maduros en el consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España. Nuestra marca pone sus productos a disposición de las tiendas especializadas, el comercio tradicional y las cadenas de supermercados”, explica Paco Casallo.

MÁS DE 40 CATEGORÍAS

Biovivo ofrece más de 40 categorías de frutas y verduras que representan el 95% de las variedades que consume el mercado español. La marca respeta las temporadas propias de cada cultivo.

Durante su primer año de comercialización, Biovivo ha cerrado acuerdos con Consum, Eroski, Caprabo, Euromadi, Alimerka, Mercabarna-Rafols, Cal Fruitòs, Carrefour, Ahorramás, Mercamadrid-Olivar y Hermanos Martín.

Todas las fincas de la marca disponen del certificado obligatorio que expide la Unión Europea así como los principales certificados del mundo: Demeter, Bio Suisse Organic, Produto orgánico Brasil, BIO Nach EG-Okö-Verordnung, Agriculture Biologique, Naturland, TESCO Nurture, BRC Certification y IFS (International Food Standard). Además, la compañía cuenta con un modelo propio de autocontrol de los procesos.

stats