Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Consorcio del Jamón Serrano Español se promociona en Alemania

La entidad ha programado distintos planes de promoción en este país, uno de sus mercados prioritarios a nivel europeo, enfocados a reforzar el reconocimiento de la marca.

Redacción

09 de septiembre 2020 - 16:33

El Consorcio del Jamón Serrano Español se promociona en Alemania
El Consorcio del Jamón Serrano Español se promociona en Alemania / Consorcio Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha presentado la campaña promocional prevista para el segundo semestre del año en Alemania, uno de los mercados prioritarios a nivel europeo para la entidad junto con Francia al representar el 45% de las exportaciones de este producto en valor, lo que les convierte en destinos principales con respecto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente, informa la entidad.

A través de estos eventos, enfocados tanto en un público profesional como general, el Consorcio continuará dando a conocer, junto a Icex España Exportación e Inversiones, las bondades y características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace 30 años representa la mayor característica de este producto.

Entre los puntos fuertes de esta campaña sobresalen las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne

Entre los puntos fuertes de esta campaña sobresalen las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne. Por ello, tiene previsto participar el próximo 12 de septiembre en Colonia en un evento que se realizará en la boutique gourmet española Carmen & Rosa.

Durante esta jornada, que tendrá como eje principal el jamón serrano, la entidad colaborará con el influencer Thomas Müller así como con distintos bloggers gastronómicos locales o regionales, y el formador del CJSE en Alemania explicará las características diferenciales del jamón ConsorcioSerrano.

Por otro lado, formará parte el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, de un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres, seminarios y demostraciones y técnicas de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana participará del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Asimismo, la entidad llevará a cabo distintos seminarios de corte en escuelas de charcutería como el que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carniceria de Augsburgo y realizará una showcooking online en la que el afamado chef Lafer cocinará con jamón ConsorcioSerrano.

Por último, el CJSE se centrará también durante su campaña en Alemania en acciones de marketing digital, publicidad en medios especializados y redes sociales y en diversas formaciones con los retailers.

Durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado

Durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.208.309,51 euros, con un incremento del 9,56% del precio medio del kilo de jamón con respecto al mismo periodo del año anterior.

stats