El cordero destrona al jamón como producto estrella esta Navidad
Repunta el interés de los españoles por este producto que se convierte en el alimento más buscado durante la primera quincena de diciembre, según un estudio de Tiendeo.
Con la llegada de las celebraciones de Navidad, comidas y cenas se convierten en las protagonistas de estas fiestas. El cordero es uno de los alimentos más consumidos en estas fechas hasta el punto de que ha aumentado la preferencia de los españoles por este producto, según un estudio de Tiendeo.
Esta plataforma apunta a un incremento de las búsquedas de cordero del 37% en comparación con las fiestas del año anterior, convirtiéndose en el producto estrella de estas fiestas y superando al jamón como producto estrella.
Como recordaba recientemente la IGP Cordero de Extremadura, una de las certificaciones de cordero más importantes de España que produce al año más de 70.000 corderos amparados bajo su sello de calidad, durante las fiestas navideñas, se consume el 30% de los corderos certificados anualmente y este año se espera ver incrementada su certificación anual en el 20% con respecto al año anterior".
Ante los rumores de que en estas fiestas no habrá suficiente cordero para abastecer la demanda de mercado, Corderex envía un mensaje de tranquilidad a los consumidores: "Al igual que ocurrió durante la pandemia, el sector está preparado para abastecer al mercado y cubrir las necesidades de los consumidores de carne de cordero certificada, todo ello con las mejores condiciones y calidades para estas fechas tan especiales", afirma.
OTROS PRODUCTIOS NAVIDEÑOS
Otros productos que destacan en el menú navideño, son el jamón (en particular el jamón iberico), los langostinos, los gambones y el cochinillo. Sin embargo, este año el interés por la típica cesta de navidad se ha visto reducido experimentando una bajada del 64% en el número de búsquedas.
Por otra parte, cabe recordar que los precios de todos estos productos típicos en las mesas de Navidad están alcanzando récord de subida este año.
Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios detalla una incremento de media del 13%. Las mayores subidas se dan en las angulas (47%), la pularda (35%), las almejas (30%), las ostras (22%) y la piña (21%).
También suben el cordero lechal (16%) y la lubina (10%). Y en menor medida, los langostinos (6%), el pavo (4%), el jamón ibérico (4%) y el redondo de ternera (3%). Solo bajan de precio los percebes (-7%) y la lombarda (-2%). Y apenas han subido la merluza (1%) y el besugo (2%).
Novedades destacadas
También te puede interesar