Frutas rosas... ¿una nueva categoría?
Del Monte comercializa con enorme éxito piñas rosas en EE.UU., donde en muchos supermercados ya tienen lista de espera para adquirir este producto.
El rosa está de moda y no solamente a raíz del fenómeno Barbie. Lo demostró en su momento Puerto de Indias con su ginebra rosa. Ahora, la piña rosa de Del Monte triunfa en Estados Unidos, como recoge en su LinkedIn Enrique Rodríguez, delegado Comercial en Vichy Catalán Corporation.
Sin embargo, tal y como señala, no es algo pensado para Instagram. "La piña rosa existe y su nombre es Pinkglow. Creada por el gigante de la fruta Del Monte, requirió 16 años de bioingeniería para lograr una piña que a día de hoy tiene más demanda que la que la empresa puede atender", asegura.
En concreto, las piñas se cultivan en Costa Rica y se modifican biológicamente para que produzcan licopeno, un pigmento orgánico que le da su característico color a tomates y sandías. El resultado es un llamativo color rosa en su interior.
LISTA DE ESPERA EN SUPERMERCADOS
"La locura por esta piña no para de crecer en EE.UU. hasta el punto de haber lista de espera en algunos supermercados", afirma Rodríguez.
Las cifras alcanzadas dan la razón a Del Monte, que ha alcanzado en su segundo trimestre 62 millones de dólares de facturación, el 26% más respecto al mismo periodo del año pasado gracias a su piña rosa.
En todo caso, esta no es la única piña "diferente" de su catálogo. "Desde el año pasado está también disponible Honeyglow, su versión en dorado y sabor extradulce", apunta.
Parte de su éxito se encuentra también en TikTok, donde se ha popularizado notablemente en los últimos meses. Hashtags como #piñarosada acumulan ya más de 7 millones de visualizaciones, mientras que #piñarosa supera los 32 millones, recoge Reason Why.
Del Monte ya trabaja para trasladar los buenos resultados de sus piñas rosas y doradas al aguacate y promete novedades de cara a 2024.
Novedades destacadas
También te puede interesar