La gama Vegalia de Campofrío registra un crecimiento del 30%
Campofrío señala que los productos ‘veggies’ ya tienen presencia en dos de cada diez hogares
La gama de productos vegetarianos de Campofrío, Vegalia, ceció más del 30% gracias, según destaca la compañía, al auge de las tendencias vegetarianas, veganas y flexitarianas.
Según los estudios que maneja la compañía, los productos ‘veggies’ tienen presencia en dos de cada diez hogares, la mayoría de los cuales siguen una dieta vegana (come solo productos de origen vegetal), vegetariana (no come ni carne ni pescado) o flexitariana (consume principalmente productos de origen vegetal y de forma muy esporádica, carne o pescado). Además, el crecimiento del consumo en el hogar durante este año también ha contribuido a mejorar las perspectivas de este segmento.
Aunque la carne sigue siendo uno de los productos más consumidos en todos los mercados europeos, las alternativas vegetales van cogiendo fuerza en los lineales del supermercado. Por ello, y con el objetivo de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores que buscan alternativas sabrosas a la carne, Campofrío trabaja en el desarrollo de nuevos productos que se ajusten a sus necesidades y que, al mismo tiempo, sean accesibles para todo tipo de consumidores, incluso para aquellos que no son vegetarianos pero que también quieren descubrir nuevos sabores o seguir disfrutando de sus productos favoritos en formato vegetariano, pero sin renunciar al sabor.
Según Daniel Gómez, Categories Marketing Director de Campofrío, “durante el próximo año, Campofrío Vegalia se mantendrá como una de las apuestas de la compañía para seguir atendiendo la creciente demanda de productos basados en proteínas vegetales. En este sentido, estamos trabajando para ofrecer más innovación de producto, tanto en formatos como en segmentos del mercado donde ahora no estamos presentes”.
Novedades destacadas
También te puede interesar