La gastroruta que reivindica el yogur y la gastronomía de barrio
Danone Pro colabora con el chef Mario Sandoval para presentar un circuito de 480 restaurantes que 'aman' el yogur.
Danone Pro, en colaboración con el chef Mario Sandoval, ha presentado la Gastroruta Delis, un circuito compuesto por una selección de 480 restaurantes en ocho distritos de Madrid (Centro, Moncloa, Chamberí, Tetuán, Chamartín, Salamanca, Retiro y La Latina). La presentación de este nuevo proyecto de Danone ha contado con la presencia de los intérpretes Miguel Ángel Muñoz y Dafne Fernández, padrinos de honor de esta iniciativa.
El objetivo de la propuesta se centra en una doble reivindicación. Por un lado, se pretende defender la gastronomía de los barrios de Madrid a través de sus restaurantes. Establecimientos cercanos y auténticos que han formado parte de la vida de los madrileños y que han sabido mantener su autenticidad y reinventarse a través de los años. La Gastroruta Delis busca también reivindicar el rol del yogur en la gastronomía y redescubrirlo como postre de tendencia a través de los Delis de Yogur, combinaciones de diferentes ingredientes con Danone Pro, el primer producto de Danone especialmente diseñado para el canal Horeca.
Agata Gelaberto, Retail Business Unit & New Business Manager apunta que "para alcanzar nuestro doble objetivo y reivindicar el rol del yogur en la gastronomía decidimos implicar en el proyecto al chef Mario Sandoval, cuya trayectoria se encuentra estrechamente vinculada con la innovación y la reinvención".
Para el lanzamiento de la Gastroruta Delis, Sandoval ha reinventado uno de sus postres más emblemáticos, un combinado de yogur con distintas texturas de chocolate crujiente y frambuesa liofilizada, utilizando como ingrediente principal Danone Pro. Además, ha creado cuatro sorprendentes recetas que se suman a la tendencia de los Delis de yogur y que estarán disponibles en todos los restaurantes de la Gastroruta Delis.
Mario Sandoval destaca que "el yogur representa una base muy versátil, de tendencia, y adecuada para una alimentación saludable debido a su composición nutricional". "Se puede utilizar como base tanto para postres como para recetas saladas, siendo una opción muy versátil con la que reinventar y crear una nueva oferta gastronómica que sorprenda al comensal", añade.
Danone lanzó en 2015 su yogur exclusivo para el canal Horeca desarrollado en colaboración de cocineros y restauradores. Danone Pro es un yogur "cremoso y ligeramente azucarado" presentado en un novedoso pack flexible que permite su aplicación directa y que combina perfectamente con cualquier salsa o topping.
Todos aquellos restaurantes que deseen formar parte de la Gastroruta Delis deben introducir los Delis de Yogur como postre habitual de sus cartas y menús y darse de alta en el call center de la Gastroruta Deli o en www.danonepro.es. Además, podrán participar en un concurso en el que se premiará a los establecimientos que mayor número de Delis Yogur sirvan. Asimismo, todos los consumidores que acudan a un restaurante de la Gastroruta Delis y que suban en Instagram una fotografía con el hashtag #gastrorutaDeli de su Deli de Yogur podrán ganar una cena para cuatro personas en el restaurante Platea de Madrid.
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