El juez aprueba el plan de liquidación de Clesa
El déficit de la compañía láctea asciende a 681 millones de euros, una cifra que hace inviable un acuerdo con los acreedores ordinarios.
El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado el plan de liquidación de Clesa propuesto por la administración concursal, dos años y medio después de que fuera declarada en concurso.
Según publica el BOE, el juzgado ha formado la sección 6ª para proceder a la declaración del concurso de acreedores de Clesa. Esta sección se abre siempre que se aprueba un convenio de liquidación en el que la quita es superior a un tercio del importe de sus créditos o a una espera en el cobro superior a tres años, informa Efe.
Las actuaciones de la administración concursal para pagar parte de las deudas de Clesa han supuesto unos ingresos de 2,17 millones de euros. Sin embargo, el déficit patrimonial de la compañía asciende a 681,02 millones, un cifra que hace inviable alcanzar un convenio con los acreedores ordinarios. De ahí que el informe de la administración concursal exprese que Clesa está abocada a la liquidación.
Novedades destacadas
También te puede interesar