La venta de productos orgánicos crece el 157% en 10 años
Al 38% de los consumidores le gustaría que las empresas propusieran más productos respetuosos con el medio ambiente.
La venta mundial de comida y bebida orgánica crece el 157% desde 2004 debido al incremento de la cantidad de mercancías orgánicas y de los productores dedicados a este sector, según un estudio realizado por Tiendeo.com.
Asimismo, las ventas de alimentos ecológicos se situaron en 72 billones de dólares en 2013 (64 millones de euros). Estados Unidos fue el país con más ventas con 24 billones de euros, seguido por Alemania (7,5 billones de euros), Francia (4,3 billones de euros) y China (2,4 billones de euros).
Así, los consumidores apuestan cada vez más por una cesta de la compra con contenido “eco”. De hecho, al 38% le gustaría que las empresas propusieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.
El informe de FiBL e IFOAM, utilizado por Tiendeo en su estudio, muestra que los motivos por los que los consumidores deciden comprar productos ecológicos varían según países o continentes. En algunas partes de Europa, las preocupaciones medioambientales son el motivo principal de compra. Sin embargo, en China y otras partes de Asia, “orgánico” significa mayor calidad y seguridad. Por otra parte, a nivel global, el contenido saludable de los alimentos orgánicos es uno de sus principales motivos de compra, mientras que la dificultad de acceso o los precios caros son los dos factores que más influyen en los consumidores para no adquirir estos productos.
No obstante, en Estados Unidos y Canadá, la venta de productos orgánicos aún representa el 4% sobre el total; en Europa, el 1%. Además, según FiBL e IFOAM, solo el 1% de la tierra agrícola mundial es orgánica.
Novedades destacadas
También te puede interesar