Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Calidad Pascual facturó el 2,2% más en 2014

La compañía lanzó 30 innovaciones el año pasado, la mitad de ellas a través de su marca DiaBalance.

Redacción

15 de junio 2015 - 23:48

Calidad Pascual facturación aumenta el 2,2%
Calidad Pascual facturación aumenta el 2,2%

Calidad Pascual presenta sus resultados financieros del ejercicio 2014, un año en el que facturó 720,4 millones de euros, el 2,2% más que en 2013.

Asimismo, en 2014, la compañía recogió 420 millones de litros de leche a través de 470 ganaderias (de las que el 98% son locales), envasó 467 millones de litros de agua embotellada, 2,9 millones de café y 4,9 millones de kilogramos de soja. Además, lanzó al mercado 30 innovaciones, de las que 15 se comercializaron bajo la marca DiaBalance, creada específicamente para la alimentación de personas con diabetes.

Creció también la cadena de valor de Calidad Pascual que, al cierre del año, contaba con las 470 ganaderías ya mencionadas, 3.716 proveedores, 2.166 empleados y 373 distribuidores, que trasladaron sus productos recorriendo más de 20 millones de kilómetros. Gracias a todos ellos, distribuyó más de 1.200 millones de envases de sus 13 categorías de productos, que en España llegaron a 116.000 puntos de venta y a casi 30 millones de consumidores.

También mantuvo sus compromisos de eficiencia y creación de empleo. Calidad Pascual utilizó 1.206 millones de envases en el año, en los que logró una reducción de peso equivalente a 1.026 toneladas. Mueve diariamente 275 camiones (a los que se seuman 276 en comercialización) y ha sido la primera empresa de alimentación en distribuir con vehículos eléctricos con certificación Ecostars. Además, el 99% de la energía eléctrica adquirida por la compañía tiene certificación de origen renovable. Por otra parte, la compañía creó 5.439 empleos indirectos.

stats