Rafael Brugnini ha sido nombrado director general de SAP España. Su objetivo, según informa la compañía, se centrará en "continuar impulsando la operativa en este país y en ayudar a las compañías españolas a hacer crecer sus negocios a través de la innovación".
Como director general, reportará a João Paulo da Silva, SVP & General Manager de SAP para el sur de Europa y África francófona, quien seguirá teniendo su base en España y ligado al negocio de este país, ya que forma parte de la región cuyo liderazgo asumió a principios de este año.
El nombramiento de Brugnini "responde a la necesidad de seguir estrechando la relación con los clientes y mantener el sólido ritmo de crecimiento e innovación que está experimentando SAP en España", indica la empresa.
Rafael Brugnini es informático y se incorpora a SAP procedente de Hewlett-Packard Enterprise, compañía en la que durante 21 años ha desempeñado diferentes puestos directivos globales y regionales en las áreas de Software, Servicios y Consultoría. A lo largo de su carrera ha liderado diferentes equipos internacionales.
SAP España cuenta con más de 6.000 clientes de diferentes sectores y tamaños. Además de la filial, España también alberga dos centros internacionales: Centro de Soporte Global (Madrid) y Commercial Sales (Barcelona). En total, la compañía dispone de más de 800 empleados en España y, en los últimos cuatro años, la plantilla ha aumentado un 40%. SAP España cuenta con 13.500 profesionales que comercializan e implantan sus soluciones.