Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

AmRest obtiene récord de ingresos el primer trimestre, con 507 millones

Un 99 % de los restaurantes de AmRest estaban abiertos a fecha de 31 de marzo, aunque con excepciones en China

Food Retail & Service

06 de mayo 2022 - 10:41

Un restaurante de La Tagliatella
Un restaurante de La Tagliatella / Redacción FRS

El grupo de restauración AmRest registró entre enero y marzo "los mayores ingresos" trimestrales en la historia de la empresa, con 507 millones de euros, y una subida del 33 % respecto al mismo período de 2021.

Los resultados trimestrales remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detallan la evolución de las ventas y de los restaurantes operativos, favorecidos por la flexibilización de las restricciones de la pandemia, pero estas cuentas no incluyen el beneficio.

La recuperación progresiva de las ventas por Internet contribuyó a la subida de ingresos y las ventas en tiendas subieron un 127 %. Un 99 % de los restaurantes de AmRest estaban abiertos a fecha de 31 de marzo, aunque con excepciones en China y con un ligero impacto por el confinamiento en la zona de Shanghái.

Sin embargo, AmRest ha subrayado que la invasión rusa de Ucrania está provocando una "grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica" cuya duración e intensidad son inciertas.

AmRest posee enseñas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog o Sushi Shop y marcas como Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en calidad de máster franquiciado.

Precisamente, en marzo anunció la suspensión de la operación de Pizza Hut y KFC en Rusia de forma temporal, después de la compañía Yum! Brands, propietaria de estas dos enseñas, comunicara también la interrupción de la actividad en ese país.

stats