Burro Canaglia cambia la decoración de otros locales tras el incendio de Madrid
El restaurante de Bilbao es el primero objeto de esta modificación después del suceso que costó la vida a dos personas en la capital española. Facua exige la inspección de todos los locales que la cadena tiene en España.
El incendio ocurrido el pasado 21 de abril en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto de la plaza de Manuel Becerra en Madrid que costó la vida a dos personas ha llevado a la compañía a empezar a modificar la decoración de otros locales que tiene repartidos por España. El primero ha sido el de Bilbao.
A este respecto, la organización de consumidores Facua ya ha pedido a los alcaldes de las nueve ciudades en las que hay restaurantes de la cadena (además de Madrid y Bilbao, Sevilla, Cuenca, Fuengirola (Málaga), Huelva, Alicante, Campello (Alicante), San Vicente del Raspeig (Alicante) y Santander), que inspeccionen los locales y verifiquen si las plantas artificiales que adornan las paredes y techos están fabricadas con materiales ignífugos, ya que según investigaciones policiales podrían haber acelerado el incendio de Madrid.
Según Facua, la cocina del restaurante madrileño de Burro Canaglia no se ajustaba a las características de la licencia de cocina que poseía desde 1997 la cervecería ubicada anteriormente en ese emplazamiento. Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante estaban sujetas por una malla de alambre.
Como consecuencia de las llamas esta estructura se desplomó sobre las mesas y el suelo del local a altas temperaturas, lo que dejó sin escapatoria a los afectados, según informaron a Efe fuentes de la investigación. Las dos personas fallecidas eran una enfermera vizcaína de 42 años y un joven alicantino de 35 años, que trabajaba de camarero en el local.
Novedades destacadas
También te puede interesar