Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 11% de los clientes de Makro ya compra a través de la App

El aceite, los productos frescos – carne, pescado, frutas y verduras – y el vino son los productos más demandados a través de este canal.

Food Retail & Shoppers

27 de julio 2021 - 12:08

El 11% de los clientes de Makro ya compra a través de la App
El 11% de los clientes de Makro ya compra a través de la App / Redacción FRS

Makro, en su compromiso por facilitar el día a día de los bares y restaurantes, continúa apostando por su omnicanalidad. Así, el 11% de sus clientes hosteleros prefiere realizar las compras a través de la App de Makro.

Entre los servicios que ofrece la aplicación a los clientes de Makro, señala la compañía, destacan la comodidad, el ahorro de tiempo y los descuentos y promociones exclusivas. Este servicio ha tenido una gran acogida dentro del público de Makro, siendo el aceite, los productos frescos -carne, pescado frutas y verduras-, y el vino los productos más demandados a través de la App.

En palabras de Cristina Garcia, directora del departamento Digital de Makro, “nuestra intención es que la App sea mucho más que una herramienta y se convierta en una nueva forma de estar relacionados y conectados con nuestros clientes. Por ello, buscamos implementar mejoras constantes en este canal, que faciliten su día a día y nos permita anticiparnos y ofrecerles todo lo que necesiten en tan solo un click”.

De esta manera, Makro sigue apostando por mejorar los servicios omnicanal de atención al cliente. Para ello, la App también cuenta con herramientas para facilitar la compra como, por ejemplo, una lista de compra, el scanner y buscador de productos en tienda o incluso el servicio de catálogo online que permite a los usuarios conocer la disponibilidad del producto en cada establecimiento.

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2019/2020, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros.

stats