Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de Compras

Con este nombramiento, la multinacional española de servicios de restauración colectiva refuerza su apuesta por la cercanía con el cliente, la personalización, la sostenibilidad y los atributos de la dieta mediterránea en esta área de negocio.

Food Retail & Service

15 de febrero 2022 - 12:01

Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de Compras
Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de Compras / Grupo Mediterránea

Grupo Mediterránea, empresa especializada en servicios globales de restauración colectiva, incorpora a Rafael Martínez como nuevo director de Compras. Con este nombramiento la compañía refuerza esta área estratégica de negocio para continuar trabajando en un servicio personalizado y garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Rafael Martínez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y el CEES y posee un amplio bagaje en departamentos de compras de grandes empresas. Comenzó su carrera en grupos de supermercados como Dia o Plus Supermercados consiguiendo destacables mejoras en su rentabilidad y continuó en compañías de restauración como GREVI S.L. o la consultora Adecco.

Su etapa profesional más reciente la ha llevado a cabo en Aquanima, el Centro de Compras del Grupo Santander, donde ha trabajado durante casi los últimos 15 años de su carrera. En esta compañía ha desarrollado su experiencia profesional al frente de diferentes posiciones, siendo la última de ellas Global Head of Responsible Procurement, en la que ha enfrentado el desafío de incorporar la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono a la cadena de suministro.

APUESTA POR PROVEEDORES DE PROXIMIDAD

Ahora, según explica la multinacional, Martínez se pone al frente del área de Compras para continuar desarrollando la filosofía de la compañía en la cadena de suministro, incorporando criterios ESG y ampliando la apuesta del grupo por proveedores de proximidad, productos de temporada y materiales biodegradables. El departamento de Compras también trabajará para garantizar la eficiencia y optimización de recursos en todos sus procesos.

"Asumir la dirección de Compras es una responsabilidad que presenta muchos retos. El valor diferencial que brinda Mediterránea a sus clientes se traduce en un servicio que se adapta a las necesidades específicas que puedan presentarse. Por ello, nuestra estrategia está alineada con la de la compañía. En este sentido, uno de nuestros principales desafíos es continuar con el desarrollo de políticas que favorezcan las acciones de sostenibilidad. Estas van desde el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, hasta medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludables, teniendo siempre presente el mantenimiento de la esencia de la dieta mediterránea", asegura el nuevo directivo.

"La digitalización para nosotros es clave, ya que apoya todo nuestro proceso y, muy especialmente, en la parte de calidad y nutricional al ser puntos críticos en base a nuestra actividad", subraya.

PROGRAMA GREENTASTIC

La estrategia de RSC de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. En este sentido, la compañía lleva a cabo ya desde hace un año el programa nutricional Greentastic, que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales.

El departamento de Compras juega un "papel clave" para materializar la propuesta de valor de este proyecto. Una manera de entender la alimentación que reduce el impacto medioambiental y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible, concluye la compañía.

stats