Elon Musk, que no deja de ser noticia en los últimos meses, vuelve a ocupar portadas con su último proyecto: la incursión en el mundo de la hostelería con un restaurante retrofuturista de Tesla en Santa Monica Boulevard, Los Ángeles. "El local, de líneas curvas, plateado y flanqueado por dos pantallas de cine al aire libre, da la impresión de que un platillo volador salido de un autocine de los años 50 se ha posado en el estacionamiento", informa The New York Times.
El complejo, diseñado por la empresa de ingeniería y arquitectura Stantec, y en construcción desde septiembre de 2023, todavía no tiene fecha de inauguración, aunque ésta podría ser inminente. Lo que sí se sabe es que acogerá en sus 2.000 metros cuadrados un restaurante abierto toda la noche, una estación de carga para vehículos eléctricos y un cine al aire libre en el que se proyectarán películas de una duración aproximada de media hora.
GRANDES CHEFS DECLINAN LA OFERTA
Según indica el citado medio de comunicación, desde hace meses, Tesla se ha estado poniendo en contacto con conocidos chefs que podrían encargarse de servir la comida en este restaurante. Algunos no han aceptado la propuesta, como Caroline Styne y Suzanne Goin, del reconocido grupo Lucques. Por su parte, Paul Kahan, responsable de One Off Hospitality en Chicago, ha afirmado que no le interesaría trabajar con la empresa de Musk por diversas razones: "Prefiero mantenerme al margen de la locura y promover la unidad", ha asegurado.
En cambio, otros restauradores han afirmado que estarían interesados si Tesla se comunicara con ellos, pues consideran que dirigir un restaurante innovador, que prácticamente tiene garantizado llamar la atención, podría ser "la respuesta a sus plegarias". Es el caso de Walter Manzke, propietario del restaurante République, quien ha calificado de "emocionante" esta posibilidad.
En todo caso, el secretismo en torno al proyecto es tal que se exige a los restauradores firmar un acuerdo de confidencialidad que, entre otras cosas, prohíbe la divulgación del propio acuerdo.
Lo cierto es que muchos restauradores se muestran reacios a expresar su opinión sobre Tesla debido a las opiniones, tanto a favor como en contra, que la gente tiene ahora sobre la empresa y sobre lo que Elon Musk representa actualmente.