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Noticias | Toro Burger y Cuyna abren dos dark kitchens en Madrid y lanzan un nuevo modelo de negocio

Estas iniciativas de la marca se producen en un momento de dificultad para la firma creada por el empresario brasileño Eduardo 'Dado' Gomes de Lima tras la guerra abierta con el empresario chino Luis Xia, que posee la mayor red de franquicias de Toro Burger.

Toro Burger y Cuyna abren dos dark kitchens en Madrid y lanzan un nuevo modelo de negocio
Toro Burger y Cuyna abren dos dark kitchens en Madrid y lanzan un nuevo modelo de negocio

Toro Burger, marca de hamburguesas, y Cuyna, operador digital multimarca de restauración en el sector del delivery, han inaugurado dos dark kitchens en Madrid (barrios Usera y Hortaleza) y se han aliado para duplicar su número de locales de cara a finales de 2024.

Asimismo, ambas firmas presentan un nuevo modelo de negocio que incluye la evolución de las cocinas ciegas hacia un formato donde los clientes podrán recoger y disfrutar de sus pedidos en un espacio habilitado con mesas y sillas. El primer espacio 'Dine In' de las marcas se lanzará en julio de 2024 en el Pasaje Cartelista Rafael Rafa 12, Valencia.

Desde 2020, cuando Cuyna abrió su primera cocina ciega en Valencia, Toro ha sido una parte esencial de su oferta, expandiéndose ahora a nueve de sus doce ubicaciones.

Además, Toro ya dispone de un local en el barrio de Malasaña, Madrid, con el concepto 'Express'. En este espacio, los clientes pueden hacer sus pedidos a través de un quiosco digital y recibir su comida en un packaging especial que les permite disfrutarla al momento, ya sea caminando por la calle o llevándola a casa.

PÉRDIDA DE LOCALES

Cabe recordar que Toro Burger Lounge no ha pasado por su mejor momento desde hace algunos meses. La cadena, fundada en 2016 por el empresario de origen brasileño Eduardo 'Dado' Gomes de Lima, ha perdido una treintena de establecimientos tras la guerra abierta que mantiene con Luis Xia, hostelero chino que posee la mayor red de franquicias de Toro Burger.

El brasileño mantiene la marca Toro Burger (registrada), mientras que el empresario chino ha creado Toroburger.eu (sin registrar) para mantener abiertas sus 28 franquicias por toda España. Según contó Xia a El Periódico de España en enero, montó una web y redes sociales paralelas a las de la franquicia original porque "necesitaba vender". Cuando empezaron los problemas, Lima le quitó acceso al sistema de reservas, así que al franquiciado no le quedó más remedio que ir por su cuenta para continuar la actividad.

El caso es que el propietario de Toro Burger acusa a Xia de "incumplimientos gravísimos", en concreto, los impagos a la marca, a los proveedores e incluso a los trabajadores, según indicó en su momento el propietario de la firma, quien también apuntaba a que Luis Xia había intentado incluso el robo de la marca Toro. Xia, por su parte, mantiene que Lima le prometió la mitad de la marca y que no quiere cumplir.

Lima ha puesto dos demandas contra Luis Xia. Le acusa de no pagar y de suplantar una marca que no le pertenece.

Como explicábamos más arriba, Toro Burger cuenta actualmente con una docena de establecimientos, cifra a la que ha quedado reducida su red respecto a los 42 locales que tenía a finales de 2023.

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