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Noticias | McDonald's da marcha atrás con la inteligencia artificial: suspende el proyecto piloto que automatizaba el McAuto

El gigante de los arcos dorados, que había implantado el piloto en 100 restaurantes de Estados Unidos, se ha encontrado con que la inteligencia artificial genera más incidencias de las que resuelve. Al menos, por ahora.

McDrive
McDrive

Desde que OpenIA lanzara GPT4, el modelo de IA responsable de ChatGPT, esta nueva tecnología ha suscitado todo tipo de elucubraciones sobre su impacto en la actividad de las empresas.

Muchas incorporaron la nueva tecnología al calor de la fiebre mediática, y algunas de ellas están comenzando a dar marcha atrás en sus experimentos. La tecnología, reconocen, aún no está madura.

Éste es el caso de McDonald's, que ha suspendido temporalmente una iniciativa piloto impulsada con IA que tenía como finalidad automatizar los pedidos de sus clientes en coche ('drive thruh', en inglés).

El gigante de los arcos dorados llevaba experimentando con esta tecnología desde 2021 de la mano de IBM, pero ha cancelado el piloto al considerar que ofrece "resultados contradictorios", en palabras de un portavoz de la empresa en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNBC.

En concreto, muchos clientes se quejaban de que el chat de conversación de McDonald's se equivocaba con mucha frecuencia, incluso en pedidos muy sencillos, lo que generaba más problemas de los que resolvía.

"Por ahora, la compañía no está preparada para ofrecer pedidos por voz en todos sus restaurantes", ha reconocido el portavoz de la compañía.

"El objetivo de la prueba era determinar si una solución automatizada de pedidos podría simplificar las operaciones del personal y crear una experiencia más rápida y mejor para nuestros clientes", ha explicado la misma fuente, que sin embargo no ha cerrado la puerta a nuevos pilotos impulsados por inteligencia artificial en el futuro. "Todavía es posible explorar soluciones de pedidos de voz", ha asegurado.

McDonald's, que cuenta con 27.000 restaurantes de autoservicio en todo el mundo, había implantado el piloto impulsado por IA en 100 establecimientos de Estados Unidos.

Otras cadenas de comida rápida como Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut también están experimentando con herramientas de inteligencia artificial en sus cocinas y cajas registradoras, pero todavía no se han obtenido resultados enteramente satisfactorios.

La carrera tecnológica, en cualquier caso, continúa.

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