Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alsea superó los 1.500 restaurantes en Europa en 2023 y cuenta con más de 23.000 trabajadores

Afirma haber reducido en un 36,7% las emisiones relativas de CO2, demostrando su responsabilidad ambiental y su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Redacción FRS

14 de julio 2024 - 09:14

Alsea dispara sus ganancias en 2023: 142 millones de euros, casi el 50% más
Alsea superó los 1.500 restaurantes en Europa en 2023 y cuenta con más de 23.000 trabajadores

Alsea ha superado los 1.500 restaurantes en Europa en 2023 tras abrir 103 nuevos locales el pasado año, según consta en su 'Memoria de Sostenibilidad 2023'.

En concreto, la cadena de restauración ha alcanzado los 6.400 proveedores (más del 80% nacionales) y superado más de 4.000 auditorías de seguridad alimentaria en sus restaurantes.

Además, Alsea ha superado los 23.500 trabajadores, lo que supone un 4% más que en el año anterior. De ese total, un 50% son mujeres y el 93% cuentan con contratos indefinidos.

"Estamos orgullosos de los logros alcanzados en 2023, que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social. La apertura de nuevos locales y la incorporación de nuevos colaboradores demuestran nuestra dedicación al desarrollo económico y laboral en Europa. Continuaremos trabajando para generar un impacto positivo en nuestras comunidades, promoviendo la sostenibilidad ambiental y contribuyendo al bienestar social", ha señalado la directora de Personas & ASG para Alsea en Europa, Mar Romero.

Por otro lado, en el ámbito medioambiental, Alsea afirma haber reducido en un 36,7% las emisiones relativas de CO2, demostrando su responsabilidad ambiental y su compromiso con la lucha contra el cambio climático, con medidas como la integración de un 15% de vehículos eléctricos en su parque móvil.

Además, ha incrementado la superficie de paneles solares en sus fábricas y en nueve tiendas 'free standing'. También han implementado proyectos de separación de residuos en sala para Starbucks y Domino’s Pizza fomentando prácticas más sostenibles en sus puntos de venta.

stats