Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hispack&Bta 2015 constata la reactivación del mercado nacional

Ambos salones prevén alcanzar una cifra de visitantes cercana a los 38.000 profesionales, el 8% más respecto a las expectativas iniciales.

Redacción

27 de abril 2015 - 10:28

Hispack&Bta 2015 constata la reactivación del mercado nacional
Hispack&Bta 2015 constata la reactivación del mercado nacional / Redacción FRS

Los sectores del packaging y de las tecnologías para la alimentación constatan en Hispack&Bta la reactivación del mercado nacional. Al cierre de esta edición, y a falta de los datos definitivos, ambos salones prevén alcanzar una cifra de visitantes cercana a los 38.000 profesionales, el 8% más respecto a las expectativas iniciales.

En concreto, la feria cierra con la presencia de visitantes de 112 países. Así, el componente internacional ganó protagonismo en esta edición. Se calcula que unos 3.800 visitantes extranjeros pasaron por Hispack&Bta donde se celebraron cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de packaging como de tecnología alimentaria. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezan el ranking, en esta edición se aprecia un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.

En cuanto a oferta, tanto Hispack como Bta creció en número de empresas expositoras. Así, sumando ambas ferias participaron 1.250 empresas, el 6% más que en 2012, que mostraron las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística y su llegada al punto de venta.

Las actividades programadas en ambos salones tuvieron un gran seguimiento. En Hispack se celebraron más de 200 conferencias en las cuatro zonas temáticas creadas en esta ocasión (Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Area) y en Barcelona tecnologías de la alimentación se desarrollaron cerca de 40 sesiones sobre las últimas tendencias en innovación tecnoalimentaria, presentaciones de nuevos productos y mesas redondas. Durante Hispack&Bta se entregaron los Premios Líderpack y los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende.

La próxima convocatoria conjunta del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, y de Alimentaria FoodTech (la nueva denominación de Bta) será en 2018.

stats