Johnson Controls se fusiona con Tyco International
De esta forma pretenden crear un líder en productos de construcción y tecnología.
Johnson Controls y Tyco International acaban de anunciar su fusión. Con esta operación persiguen un objetivo: crear un líder mundial en construcción y tecnología.
Los términos del acuerdo recogen que los accionistas de Johnson Controls dispondrán de aproximadamente el 56% de la compañía resultante y recibirán una contraprestación en efectivo de unos 3.900 millones de dólares (3.605 millones de euros), mientras que los accionistas de Tyco dispondrán del 44% de acciones de la compañía combinada.
La compañía resultante de la fusión se llamará Johnson Controls plc, mantendrá su domilio legal en la sede de Tyco en Irlanda y operará en la Bolsa de Nueva York como JCI.
El presidente y consejero delegado de Johnson Controls, Alex Molinaroli, ha afirmado que la combinación entre ambas compañía representa la "siguiente fase de su transformación para convertirse en una compañía multi-industrial líder y global". "A través de esta transacción, también aumentaremos nuestra capacidad de inversión a nivel global, desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para los clientes y devolver capital a nuestros accionistas", ha subrayado Molinaroli.
Por su parte, el consejero delegado de Tyco, George R. Oliver, ha indicado que la combinación entre ambas compañías supone un paso "estratégico y de mejora de valor" que une las "fortalezas únicas de dos grandes empresas para proporcionar las mejores tecnologías de construcción y servicios a clientes de todo el mundo".
Novedades destacadas
También te puede interesar