Pedro Sánchez, convencido de que esta semana habrá acuerdo con los transportistas
"Vamos a llegar a un acuerdo estoy convencido esta semana con el sector del transporte para dar solución y para amortiguar el alza del precio del gasóil".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que esta semana el Ejecutivo alcanzará un acuerdo con el sector del transporte para amortiguar el alza del precio de los carburantes, sobre todo el gasóleo.
De esta forma lo ha anunciado Sánchez en el pleno del Congreso tras responder a la pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que le ha reprochado la parálisis del Ejecutivo ante las diferentes huelgas que se registran en el país, como el paro de los transportistas que está provocando desabastecimientos y cierre de empresas.
"Vamos a llegar a un acuerdo estoy convencido esta semana con el sector del transporte para dar solución y para amortiguar el alza del precio del gasóil, y para entre todos hacer un gran plan que de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y para aprobarlo el 29 de marzo", ha puntualizado.
Sánchez ha insistido en que el Ejecutivo está construyendo un acuerdo de país con los agentes sociales y con los grupos parlamentarios.
Poco después desde Ceuta, el presidente del Gobierno ha garantizado que el Ejecutivo no se va a levantar mañana de la reunión con los transportistas hasta alcanzar un acuerdo que sea posible para las autoridades españolas, "sostenible desde el punto de vista financiero" y adaptado a las necesidades de este sector.
"Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo", ha subrayado Sánchez ante la nueva reunión. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que empatiza "absolutamente" con la situación sobrevenida que está afectando a los transportistas y otros sectores por el alza "desbocada e insostenible" de los precios de la energía y los combustibles a causa de la guerra en Ucrania, dejando claro que harán todo lo que esté "en sus manos" para llegar a un acuerdo.
Por tanto, ha asegurado que el Ejecutivo va a dar "todas las respuestas, con la mayor de las contundencias" para que el transporte y otros sectores afectados se vean lo menos perjudicados "por una guerra y unas consecuencias que no ha buscado Europa, no ha querido España y si hay alguien que menos quiere es el pueblo ucraniano", cuya entereza ha valorado.
Novedades destacadas