Esker y KPMG Francia se alían para acelerar la factura electrónica
Este acuerdo proporcionará a las empresas las herramientas que necesitan para abordar el uso generalizado de la factura electrónica a partir de 2023.
Esker, firma experta en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, se ha aliado con la consultora KPMG Francia para guiar a las empresas en su transición hacia la facturación electrónica. Este acuerdo combinará los respectivos conocimientos de ambas compañías para acompañar a los departamentos administrativos y financieros en su transformación digital.
A partir de 2023, en Francia será obligatoria la implantación de la facturación electrónica en las operaciones entre compañías (B2B). Todas las empresas del sector privado deberán aceptar facturas electrónicas y tienen hasta 2025 para enviarlas en este formato. La obligatoriedad de facturación electrónica se ha convertido en una de las medidas clave para combatir el fraude fiscal, reducir los plazos de pago y facilitar las declaraciones del IVA mediante su registro previo online.
"La obligatoriedad de la facturación electrónica y los próximos plazos han hecho que las empresas se den cuenta de que requieren de un plan sólido para evolucionar con éxito a la facturación electrónica, ya que generará cambios significativos no sólo en su sistema de gestión, sino también en términos de procesos y cumplimiento fiscal," afirma Julie Tarbé de Saint Hardouin, socia especializada en consultoría de gestión financiera en KPMG Francia. "KPMG Francia y Esker están trabajando juntos para definir los mejores procesos a fin de garantizar que las empresas reciban un excelente apoyo para cumplir estos plazos", añade.
La alianza entre estas dos compañías proporcionará así a las empresas las herramientas que necesitan para abordar el uso generalizado de la factura electrónica a partir de 2023.
UNA EXPERIENCIA MULTIDISCIPLINARIA
"Cualquier proyecto que involucre tecnología y transformación digital cambia profundamente el modelo de negocio y la organización de una empresa", ha señalado Claire Valencony, directora de Alianzas Estratégicas Globales en Esker. "Al asociarnos con KPMG Francia, podemos ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros una experiencia multidisciplinaria en los campos de impuestos, finanzas y limitaciones reglamentarias. Esta colaboración enriquece y completa nuestras soluciones de digitalización para procesos financieros y administrativos", ha precisado.
El acuerdo tiene su origen en el establecido en 2019 entre Esker y KPMG Países Bajos. "Nuestra experiencia es muy complementaria, por lo que estamos encantados de ampliar nuestra asociación", ha indicado Tarbé de Saint Hardouin. "Como líder reconocido en la digitalización de los procesos de compra-pago y pedido- efectivo, Esker ha permitido a nuestros clientes aprovechar al máximo todos los beneficios de la automatización de procesos impulsada por IA", concluye.
Novedades destacadas