El etiquetado en origen protege mejor contra el hurto
La etiqueta antihurto se integra en el centro de fabricación, de forma que se ahorra tiempo en tienda al no tener que añadirla de forma manual.
El Laboratorio de Etiquetado en Origen de Checkpoint Systems ha concluido, después de realizar más de mil test, que el etiquetado en origen protege mejor contra el hurto y ahorra tiempo al minorista, al no tener que poner la etiqueta en la tienda de forma manual.
El Laboratorio, con sede en Barcelona, asesora a los fabricantes sobre las etiquetas más adecuadas para cada producto y su posición ideal dentro del packaging. Además, verifica su detección por parte de las antenas de seguridad de las tiendas y su desactivación en caja.
En su último estudio, ha realizado más de mil test (70% a empresas de alimentación y bebidas; 15% a fabricantes de cosmética y electrónica y 15% a fabricantes de calzado y textil).
En el caso de alimentación y bebidas, ha analizado espirituosos, embutidos y alimentos frescos y congelados, productos que han experimentado un aumento de hurtos, según el último barómetro mundial.
Los resultados muestran que gracias al etiquetado en origen, los productos están mejor protegidos contra el hurto y permiten a los minoristas exponerlos libremente en tienda, mejorando la experiencia de compra del cliente. Además, se produce un notable ahorro de tiempo, ya que la etiqueta se integra en el centro de fabricación, con lo que no hay que ponerla de forma manual en la tienda.
Novedades destacadas