Checkpoint presenta la plataforma iMAP al sector minorista
Basada en soluciones innovadoras para la protección de artículos, gestión de inventario y experiencia de compra
Maximizar beneficios en los comercios minoristas pasa por mejorar la gestión de la pérdida desconocida, tener un control preciso del inventario para reducir el time to shelf, mostrar los productos en libre exposición y utilizar el etiquetado en origen para optimizar la protección de artículos contra el hurto y ahorrar tiempo en el etiquetaje en tienda.
Una amplia gama de soluciones a este efecto se mostró a los grandes retailers de la distribución con el iMAP (Programa Inteligente para la Disponibilidad de la Mercancía) en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid. Con el iMAP, Checkpoint Systems pretende mejorar la experiencia de compra del cliente en tienda.
La implementación del programa integral iMAP combina hardware, software, consumibles, servicios y procesos para asegurar la disponibilidad de la mercancía en las tiendas de forma atractiva para el consumidor.
Checkpoint Systems mostró sus programas RFID (Identificación por Radiofrecuencia) para la gestión eficiente del inventario tanto en textil, cosmética y electrónica como en productos frescos. Esta tecnología permite reducir las roturas de stock hasta el 25% para que el cliente encuentre en la tienda el producto que desea comprar cuando lo quiere, y ofrece una radiografía en tiempo real del inventario cuya precisión alcanza el 99%.
La compañía mostró también los sistemas de Alpha para la protección de productos con alto riesgo de hurto. Asimismo, la colección de productos Showsafe para la libre exposición de artículos electrónicos impactó a los visitantes por su facilidad de uso y amplia gama.
Novedades destacadas