El 3D llega al diseño de packaging
Vídeo. Entrevista a Cathy Maelfait, Brand Manager de Esko, en Packaging Innovations 2014.
3D en el diseño de packaging
El 3D está creciendo mucho porque puedes ahorrar mucho dinero y tiempo en la fase de diseño. Ya no hay que hacer las maquetas físicas y puedes evaluar más opciones y trabajar con más ideas innovadoras antes de tomar la decisión de qué producto quieres poner en el mercado
Ventajas para las marcas
El tiempo, pues en un proceso de innovación es muy importante, y se puede ver una evolución en la pantalla sin tener que esperar semanas para ver el ejemplo físico. Y el coste, pues trabajar de esta manera facilita todas las etapas. También la comunicación, porque entre los equipos a veces la comunicación puede ser díficil y ahora con estas herramientas puedes intercambiar los diseños de manera fácil y facilita la decisión.
Mejora de producto
Con esta herramientas se puede hacer una evolución de diseño que antes no se había pensado y se destacan mejor de los competidores pues pueden evaluar cómo se comporta el producto en el entorno de la tienda o supermercado.