Tetra Pak lanza un marketplace para la industria alimentaria
Este supermercado virtual, que albergará más de 300.000 repuestos y consumibles de la firma, permite conectar a los productores del sector con los vendedores de todo el mundo. Llegará a España el próximo mes de marzo.
Tetra Pak ha presentado el primer marketplace a gran escala para el sector de la alimentación y bebidas. Esta nueva plataforma, creada a partir de las soluciones de Mirakl SaaS Marketplace, permitirá que la comercialización de productos y soluciones sea "más rápida, sencilla y cómoda para los productores", informa la compañía.
El marketplace, disponible las 24 horas, los siete días de la semana, albergará a diferentes proveedores que venden productos relacionados con la seguridad, suministros industriales, soluciones de limpieza y otras áreas fundamentales para la producción de alimentos y bebidas.
Inicialmente, este supermercado virtual acogerá más de 300.000 repuestos y consumibles de Tetra Pak, incorporando progresivamente hasta 200.000 productos adicionales para el mantenimiento, la reparación y otras operaciones de vendedores experimentados, ofreciendo a los clientes acceso a una gran variedad de productos. Poco a poco, la cantidad y variedad de productos irá creciendo a medida que más proveedores se unan al mercado.
El lanzamiento de esta iniciativa ha sido anunciado en el Foro Económico Mundial en Davos. Alemania ha sido el primer país en lanzar al mercado esta plataforma, en enero de este año. En los próximos meses, su alcance comenzará a expandirse a una selección de países de Europa, entre los que se encuentra España, donde estará disponible a finales de marzo, y, posteriormente, a nivel mundial.
PROCESOS SIMPLIFICADOS Y ÁGILES
"Nos encontramos ante un modelo y una forma de hacer negocios completamente nuevos para nuestra industria. Por primera vez, tenemos una plataforma digital global de comercialización para el sector de la alimentación y bebidas, al alcance de todos. Este lanzamiento va a cambiar la forma en la que interactuamos con nuestros clientes, al conectar a los proveedores de alimentación y bebidas con vendedores líderes en todo el mundo. Al simplificar y acelerar los procesos, el marketplace hará que las compras sean más rentables a través de una solución integral", señala Klara Svedberg, vicepresidenta de Repuestos y Consumibles de Tetra Pak.
Por su parte, Phillipe Corrot, CEO de Mirakl, recuerda que los marketplaces se están "apoderando" del mundo del comercio electrónico. "Se trata de crear un espacio de compra-venta donde los compradores puedan obtener todo lo que necesitan. La industria de la alimentación y bebidas necesitaba una plataforma que le permitirá situarse al nivel en el que están hoy en día otros. La combinación de la experiencia en este sector de Tetra Pak y nuestras soluciones digitales nos ha permitido mejorar la forma en que los proveedores hacen negocios", explica.
Novedades destacadas