Día de la Madre y Navidad, claves en ventas de belleza
Estas celebraciones, junto al Black Friday, concentran la quinta parte de las ventas del sector, según datos de Nielsen.
La venta de productos de belleza y perfumería creció un 2,9% en el conjunto del último año. Sin embargo, cada vez son más importantes las semanas clave, que en el caso de la belleza son seis de las 52 que tiene el año. En estas semanas se produce la quinta parte del gasto en este tipo de productos. Se trata de Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, según datos de Nielsen.
En Reyes se da la mayor concentración de ventas en belleza y perfumería (4,7% sobre el total), seguida de Navidad (4%), de Fin de Año (2,8%) y Black Friday (2,5%). También tienen importancia la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, ambas con un 2,4% del gasto anual de productos de belleza.
Dos de las fechas de consumo en general más señaladas del año son las festividades de la madre y del padre, sin embargo, en lo que a regalar belleza se refiere, hay diferencias notables. Y es que si el Día de la Madre protagoniza la sexta semana del año en ventas, la del Día del Padre queda veinte puestos por detrás.
Además, el comportamiento de las ventas en estas señaladas fechas para los padres muestra un comportamiento desigual si nos atenemos a los datos de las últimas celebraciones. Así, en el último Día del Padre, el pasado mes de marzo, las ventas registraron una caída del 2,2%. En cambio, el último Día de la Madre, este mes de mayo, el gasto se incrementó el 4,5%.
"Si nos centramos en el Día de la Madre, la última de las fechas clave en celebrarse, las categorías que mayor impacto tienen son las fragancias, seguida de cosmética facial, que representan los productos dentro del mercado de gran consumo más susceptibles de ser elegidos para regalar", afirma Rafael Roche, experto en belleza y cuidado personal de Nielsen.
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