Amazon ya está usando IA para ayudar a sus clientes a escoger tallas y reducir devoluciones
Las herramientas de la compañía van desde recomendaciones de talla con inteligencia artificial hasta cuadros de tallas acompañados de elementos visuales personalizados.
Escoger la talla adecuada es uno de los grandes inconvenientes de comprar moda online. Por ese motivo, Amazon ha comenzado a ofrecer herramientas de inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a escoger las tallas y cortes más adecuados.
De esta manera, además, espera reducir el índice de devoluciones, uno de los grandes costes ocultos del comercio online.
Entre las herramientas que ha desarrollado el gigante norteamericano, ya se encuentran disponibles las siguientes:
1) Recomendación de tallas personalizada basada en IA
"¿No estás seguro de qué talla deberías escoger? Nadie quiere perder el tiempo revisando reseñas, cuadros de tallas, imágenes de producto y descripciones detalladas. Por ese motivo, hemos implementado inteligencia artificial y modelos de Machine Learning que ayudan a nuestros usuarios a escoger la talla exacta dentro de la página del producto", explica Apoorv Chaudhri, director de Computer Vision y Machine Learning en Amazon Fashion.
"Hemos desarrollado un algoritmo para ayudar a cada cliente en su búsqueda de la talla apropiada en todos los estilos. Este algoritmo tiene en cuenta la diferencia de tallas entre las distintas marcas, así como sus sistemas de medida, las reseñas de producto y otros detalles", señala el directivo.
El algoritmo, de manera anónima, agrupa consumidores con preferencias similares de tamaño y de corte y los vincula con productos similares.
2) Reseñas destacadas para ayudar a las decisiones
Amazon también ha implementado un servicio para crear reseñas de producto personalizadas para ayudar a escoger talla.
Este servicio, por ejemplo, sugiere al cliente si debe escoger una talla más grande o más pequeña de un producto en concreto en función de las reseñas de otros consumidores.
"El objetivo es hacer que nuestra heterogénea base de consumidores pueda disponer de una guía personalizada de tamaños y estilos adecuados", explica el director de Computer Vision de la compañía norteamericana.
3) Tablas de tallas más fiables gracias a la IA
La tabla de tallas es a menudo un problema: compleja, difícil de consultar y engorrosa.
Por eso, Amazon ha mejorado su precisión y la ha acompañado de elementos más visuales para ayudar a la toma de decisiones de sus clientes.
Servicio disponible también para los vendedores de Amazon
Según ha informado la compañía que preside Jeff Bezos, las marcas y vendedores particulares que operan dentro de Amazon también podrán beneficiarse de este nuevo servicio.
"Comprender por qué los clientes devuelven artículos puede ser complicado, pero con nuestra nueva herramienta de Fit Insights, Amazon puede hacer casi todo el trabajo para las marcas y ofrecer conocimiento preciso acerca de lo que funciona en cada producto", señala.
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