Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour España creará 2.100 empleos indefinidos en 2017

Se suman a los 1.200 nuevos de 2016. En 2017 Carrefour 'acogerá' también a unos 3.200 empleados de Eroski.

A.G.

07 de marzo 2017 - 15:52

Carrefour España creará 2.100 empleos indefinidos en 2017
Carrefour España creará 2.100 empleos indefinidos en 2017 / Redacción FRS

La creación de empleo siempre es una buena noticia. Carrefour, en ese sentido, siempre ha querido posicionarse como un referente de buen empleador (en lucha con Mercadona y Lidl) en el sector de la distribución y las cifras de nuevos puestos de trabajo que anuncia cada año están al alcance de pocos. Para este 2017, la cadena de supermercados e hipermercados prevé crear 2.100 nuevos empleos, que se suman a los 1.200 indefinidos creados el año pasado.

A la hora de anunciar cifras, Carrefour señala que creará 5.300 nuevos empleos durante este año, pero en es número incluye unos 3.200 puestos de trabajo estables procedentes de la integración de las plantillas de los centros adquiridos a Eroski y que irán formando parte progresivamente de su parque comercial. Además, en esas reconversiones, Carrefour creará 200 empleos más que reforzarán los equipos ya creados por la cooperativa vasca.

El año pasado Carrefour anunció que crearía 4.400 nuevos empleos indefinidos y en esa cifra ya incluía los 3.200 procedente de Eroski. Sin embargo, como las reconversiones pasaron a realizarse en este 2017, Carrefour se quedó en 'solo' 1.200 nuevas incorporaciones.

Carrefour contaba a cierre de 2016 con 49.000 empleados en España, de los cuales unos 6.000 correspondían a las contrataciones hechas por la campaña de Navidad. En 2015, la cifra de empleados era de 41.800.

Carrefour España indica que el objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido. El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2017 es que tengan una orientación comercial, competencias digitales, atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y gran potencial de desarrollo. La apuesta por el empleo juvenil continuará siendo su seña de identidad también durante este año, así como las competencias digitales, para apoyar la estrategia de la compañía en su transformación hacia la omnicanalidad.

Carrefour alcanzará este año cifras récord en materia de formación ya que invertirá más de 15 millones de euros anuales y un millón de horas en esta materia, sobre todo en competencias digitales.

stats