Carrefour declara la guerra de precios contra E. Leclerc
Ha instalado paneles donde se compara el precio de ambas enseñas en las secciones de frutas y verduras. Se trata de un paso más a la hora de señalar a la competencia y comunicar a los consumidores que Carrefour cuenta con los precios más bajos del mercado.
Desde la pasada semana, en los establecimientos de la enseña presidida por Alexandre Bompard han aparecido carteles comparativos de precios. Su objetivo: señalar a la competencia y comunicar a los consumidores que Carrefour cuenta con los precios más bajos.
En destacado y sobre fondo blanco, los carteles muestran el precio cargado por Carrefour, siempre sensiblemente inferior que el precio de E. Leclerc, situado justo debajo y sobre fondo naranja.
Por ejemplo, junto a las uvas negras aparece el precio/kg cargado por Carrefour: 2,99 euros, por encima del precio cargado por E. Leclerc, 3,29.
Lo mismo sucede en las peras conferencia (2,99 euros/kg frente a 3,15 euros/kg), el pepino (0,99 euros/pieza frente a 1,19 euros/pieza), el aguacate (0,99 euros/pieza frente a 1,09 euros/pieza) y otros muchos productos.
Carrefour, golpeada especialmente por la inflación en beneficio de los discounters, pretende así cambiar la percepción de los consumidores y demostrar que no es sólo una enseña de marcas de fabricante y precios altos.
La medida se encuentra en la misma línea que las declaraciones de Alexandre Bompard contra los fabricantes y su agresiva política de denuncia contra la reduflación.
Sin embargo, ¿le resultará?
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