Coca-Cola y Colgate, las marcas mundiales más escogidas
Son las dos más elegidas por los consumidores en todo el mundo. La tercera es Nescafé.
Sin cafeína ni pasta de dientes podemos vivir. Y más cuando hay tres grandes marcas mundiales que se encargan de satisfacer esa necesidad, aunque también existan versiones más descafeinadas. Coca-Cola, Colgate y Nescafé son las marcas más elegidas del mundo, según el estudio Brand Footprint 2014 de Kantar Worldpanel.
La marca de refrescos estadounidense registra hasta 5.788 millones de consumer reach points (CRP), frente a los 3.660 millones de Colgate y los 2.173 millones de Nescafé.
Seguidamente, aparecen Maggi, Pepsi, Knorr, Lifebuoy (de Unilever), Lays, Pantene y, cerrando el top 10, Kraft.
Sin embargo, la marca que mayor penetración tiene es Colgate. Casi dos tercios de los hogares mundiales tienen un producto Colgate en sus cuartos de baño y aseos. Coca-Cola casi alcanza la mitad, mientras que Nescafé no llega al cuarto (23,8%).
Este informe recoge marcas, no empresas.
Novedades destacadas
También te puede interesar