Consum disparó su beneficio y su facturación en 2015
Cerró el año con 2.121,2 millones de euros de facturación (+9,2%), ganó 39 millones (+14,4%) y generó 984 empleos.
Consum cerró 2015 con una facturación de 2.121,2 millones de euros, el 9,2% más respecto a 2014, y un beneficio de 39 millones, lo que supone un incremento del 14,4% respecto al ejercicio anterior. Además, la cooperativa valenciana generó 984 empleos, el doble que un año antes.
Estos datos hechos públicos por la enseña dan cuenta de los resultados "muy positivos" que ha tenido la compañía, según ha expresado su director general, Juan Luis Durich, quien ha aludido al aumento en ventas siete puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española.
En el capítulo de inversiones, la cooperativa destinó 90,9 millones de euros, principalmente a la apertura de 36 nuevos supermercados (11 propios y 25 franquicias Charter), y a la ampliación de la Unidad Logística de Cataluña en la Zona Franca de Barcelona.
Con estas incorporaciones, Consum cerró 2015 con una red de 661 establecimientos, 431 propios y 230, ubicados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La cooperativa ha aumentado su cuota de mercado nacional por superficie el 2,6% hasta situarse en el 4%, subiendo al sexto puesto del ranking nacional de empresas de distribución.
Por lo que se refiere a la plantilla de la empresa, generó 984 nuevos empleos el pasado año alcanzando un total de 12.433 trabajadores, de los que el 72,9% son mujeres con una media de edad de 38 años. La inversión en conciliación fue de 7,3 millones de euros, lo que supone 590 euros por trabajador. Además, con motivo del 40 aniversario de la compañía, aprobó una subida salarial del 1% para todos los empleados.
Asimismo, en 2015, los socios-clientes se beneficiaron de descuentos en sus compras por un valor de 24,2 millones de euros, entregados en un total de 6,6 millones de cheques descuento. En los últimos 6 años, la cooperativa ha repartido más de 120 millones de euros en cheques para canjear en los supermercados y ha destinado 9,2 millones de euros a proyectos de colaboración solidaria.
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