Douglas avanza en los trámites para comprar Bodybell
Competencia autoriza, en primera fase, esta operación de adquisición que el distribuidor le notificó el pasado 28 de abril.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco, por parte del distribuidor de productos de belleza Douglas, que ya lo notificó oficialmente el pasado 28 de abril.
Bodybell ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 304 trabajadores y conlleva el cierre de 60 tiendas. La firma cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas online.
Douglas llegó a un acuerdo, a principios de este año, para su compra con un grupo de inversores liderados por HIG Bayside Capital, filial de crédito de HIG Capital, informa Europa Press. El acuerdo se encuentra sujeto a varias condiciones, entre las que figuraba el visto bueno de las autoridades de competencia. Tras su conclusión se procederá a realizar un nuevo ajuste de plantilla.
La cadena encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.
Novedades destacadas
También te puede interesar