Douglas da por fin el paso y coge los mandos de Bodybell
No se han dado datos de cuánto ha costado la compra. Bodybell está en una situación complicada con una gran deuda.
Douglas tenía desde hace muchos meses en el punto de mira a Bodybell y finalmente se ha decidido a dar el paso. El distribuidor europeo de belleza selectiva ha decidido comprar la firma de tiendas de perfumería, cosmética, belleza y droguería al grupo de inversores financieros encabezado por HIG Bayside Capital, la filial de crédito de HIG Capital (HIG), lo que asegura en principio el futuro de Bodybell en España, en situación complicada al tener una deuda de unos 200 millones de euros.
Con más de 200 establecimientos, dos tiendas online y una plataforma logística, el Grupo Bodybell, con sede en Madrid, "es una de las principales cadenas de perfumería españolas", destaca Douglas.
El acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia. Las empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.
"Fortalecer nuestra posición en el mercado español de belleza selectiva es un paso decisivo en nuestro objetivo de convertirnos en el número uno o en un fuerte número dos en todos los mercados en los que estamos presentes", afirma Isabelle Parize, CEO de Douglas. "La operación augura un gran potencial: mientras que Bodybell cuenta con 43 años de experiencia en la venta de productos de belleza selectiva y de consumo en el mercado español, Douglas incorpora su gran conocimiento fruto de su desempeño internacional, incluyendo la exitosa introducción de marcas propias e innovadoras soluciones omnicanal", añade.
Douglas quiere centrarse en España en la mejora de la experiencia del cliente a través de aquellos conceptos ya implantados con éxito en otros mercados europeos. Mediante la integración de las tiendas online y su negocio convencional, Douglas trabajará también para ofrecer un innovador omnicanal de compra para los clientes españoles.
Javier Perez de Leza Eguiguren, miembro del Consejo del Grupo Bodybell, afirma que "unir fuerzas con Douglas proporciona recursos adicionales para desarrollar nuestro negocio y potenciar, de ahora en adelante, el servicio a nuestros clientes". "Douglas y Bodybell comparten una misma visión para el mercado español y estamos deseando trabajar juntos, para seguir creciendo en España", concluye.
Douglas abrió su primera perfumería en España en noviembre de 1995. Actualmente la filial local cuenta con 57 tiendas y alrededor de 400 empleados. En febrero del año pasado, Bodybell llevó a cabo un ERE que afectó a 315 trabajadores. Tuvo que cerrar 32 tiendas.
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