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E.Leclerc lanza su primer punto automatizado 24/7 de recogida de pedidos

Este primer autoservicio para clientes, que promete una recogida instantánea, cuenta con una disponibilidad ininterrumpida -24 horas al día, 7 días a la semana- y almacenamiento a tres temperaturas (ambiente, fresco y congelado).

FOOD RETAIL & SERVICE

09 de julio 2024 - 16:10

La cadena tiene previsto probar el sistema en otros dos emplazamientos menos urbanos. / Redacción FRS

Con una total autonomía, los clientes de E.Leclerc ya pueden hacer uso del primer punto de recogida automatizado que ha inaugurado la cadena francesa en París (en la calle Ordener del distrito 18), disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Este tipo de autoservicio, equipado con la solución Ouidrop, ya existía, pero en versión mostrador y con una reducida superficie que limitaba la capacidad de almacenamiento a unos 70 pedidos, como explica el periodista francés Olivier Dauvers en su canal de YouTube.

Además de la disponibilidad ininterrumpida, la integración del nuevo sistema ha aumentado la capacidad a 110 pedidos, cuenta con almacenamiento a tres temperaturas (ambiente, fresco y congelado) y, como ha podido comprobar Dauvers, cumple de forma efectiva con la promesa de recogida instantánea.

Entrega en menos de un minuto

Para proceder a la recogida de un pedido con este nuevo dispensador automático, lo único que necesita el cliente es o bien su tarjeta de fidelidad Leclerc o bien el formulario de pedido, que incluye un código de barras que es el que deberemos escanear. Una vez hecho esto, la máquina recogerá el pedido -que habrá sido cargado con antelación-, para entregárselo de forma automática al cliente en menos de un minuto.

Mediante la lectura de un código de barras, el sistema identifica el pedido.
Mediante la lectura de un código de barras, el sistema identifica el pedido.

En la pantalla del sistema, una barra avanza regularmente a medida que el proceso de entrega se está desarrollando, proporcionando al cliente la información sobre el momento concreto en el que se encuentra la recogida del pedido y si esta ha finalizado o no, en el caso de que el pedido conste de varias entregas o paquetes, al contener productos de diferentes categorías (frescos o no, por ejemplo) y almacenados, por tanto, en distintos lugares.

El sistema facilita  información de en qué momento se encuentra el proceso de recogida.
El sistema facilita información de en qué momento se encuentra el proceso de recogida.

Una vez recogidas las diferentes unidades del pedido a través de la taquilla del sistema, cuya apertura es automática, únicamente queda pendiente la validación por parte del cliente, para confirmar que la entrega y retirada del pedido se ha realizado correctamente.

Tras la apertura automática de la taquilla, podemos proceder a retirar nuestro pedido.
Tras la apertura automática de la taquilla, podemos proceder a retirar nuestro pedido.

Según la información manejada por Dauvers, Leclerc tiene previsto probar el sistema en otros dos emplazamientos (menos urbanos) e Hyper U Pontarlier está esperando su máquina, instalada en un contenedor para una unidad remota, en los próximos días.

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