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John Lewis, el ejemplo de hacer bien las cosas en ecommerce

Su ecommerce ya canaliza en la actualidad el 38% de sus ventas y espera que en el año 2020 ese porcentaje suba al 50%.

R.G.C.

01 de junio 2017 - 12:14

John Munnelly, durante su ponencia
John Munnelly, durante su ponencia / Redacción FRS

Los consumidores de Reino Unido son, junto con los franceses, los compradores europeos que más cariño tienen al ecommerce. John Lewis, referente de los grandes almacenes en los países británicos, ha sabido aprovecharlo y sus avances en lo online desde hace más de una década son un punto de partida para muchos retailers competidores. Sus virtudes han quedado bien reflejadas en el 22º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc.

John Munnelly, jefe de operaciones de John Lewis, ha asegurado que el ecommerce en la compañía ya canaliza en la actualidad el 38% de sus ventas y espera que en el año 2020 ese porcentaje suba al 50%.

El responsable de la empresa ha recordado que el comercio electrónico creció en John Lewis sobre todo desde que en 2005 compró Buy.com, plataforma de ecommerce que ya contaba con gran prestigio en ese momento.

Un ejemplo de lo bien que le está funcionando el ecommerce a John Lewis es la evolución de los porcentajes de pedidos entregados a domicilio en los últimos diez años. Así, si en 2006 el delivery apenas llegaba al 6%, ahora supera el 50%.

De cara al futuro más cercano, John Munnelly ha señalado el Brexit como una de las grandes amenazas para la compañía. "Es cierto que tenemos mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar. El reto es importante y esperamos que todo siga igual de bien", concluye.

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