Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La MDD cae el 2% en el surtido de los supermercados

Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son los que más productos ofrecen, con 20.000 referencias diferentes.

Redacción

03 de diciembre 2014 - 17:45

La MDD cae el 2% en el surtido de los supermercados
La MDD cae el 2% en el surtido de los supermercados / Redacción FRS

La MDD desciende el 2% en la oferta de la distribución. El peso de estos productos en el surtido total de los supermercados baja del 20% al 18% en los dos últimos años, según señala el estudio de Soysuper, agregador de supermercados online.

Las tiendas de Mercadona y Día cuentan con el 40% de productos MDD mientras que los establecimientos de Eroski, El Corte Inglés, Condis, Carrefour y Alcampo sitúan este surtido en el 20%.

La evolución del porcentaje de MDD en los dos últimos años tiende a bajar en la mayoría de los supermercados. En Alcampo cae cuatro puntos, en Carrefour y Eroski desciende en tres puntos, y en Condis baja un punto. Mientras, Mercadona, El Corte Inglés y Día sube un punto su ofreta de MDD.

Por otro lado, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son los supermercados que presentan mayor número de productos, con 20.000 referencias diferentes.

En cuanto a la evolución del surtido en los últimos dos años, Alcampo (con una subida del 67%) y Eroski (17%) han aumentado su surtido, mientras que Carrefour y El Corte Inglés lo han reducido.

stats