Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Makro impulsa la transformación digital de 12.000 bares y restaurantes de España

La compañía ha creado de forma totalmente gratuita las páginas web y las herramientas de reserva online de estos negocios.

Redacción FRS

23 de enero 2019 - 12:48

Stand de Makro, lleno de actividad
Un Stand de Makro durante la celebración de una feria / Redacción FRS

Makro, la empresa de distribución del sector de la hostelería, ha impulsado la transformación digital de 12.000 bares y restaurantes en España durante el año 2018. La compañía ha creado de forma totalmente gratuita las páginas web y las herramientas de reserva online de estos negocios, impulsándolos hacia la realidad digital para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores.

El proyecto de digitalización de la hostelería forma parte de una iniciativa internacional que Metro AG, matriz de la compañía, puso en marcha a principios de 2018 con el objetivo de responder a las demandas del sector y liderar la transformación digital de los negocios de hostelería.

Con esta iniciativa, Makro pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones tecnológicas, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización continua. De esta forma, la compañía contempla el apoyo al sector por dos vías: mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, el distribuidor lanzará próximamente una plataforma digital que incluya herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital.

El responsable del proyecto de digitalización de la hostelería, Jaime Guitart, ha subrayado que Makro pretende "elevar la digitalización de la hostelería al mismo nivel que lo están otros sectores como los viajes".

Además, con la finalidad de reforzar su posición como socio de la hostelería y promotor del ámbito digital, Makro tiene presencia en los principales eventos e iniciativas de esta materia.

Asimismo, con la finalidad de reforzar su posición como socio de la hostelería y promotor del ámbito digital, Makro tiene presencia en los principales eventos e iniciativas de esta materia. De esta manera, la compañía colabora cada edición con los Premios Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana, que reconocen el trabajo de start-ups españolas para ofrecer soluciones digitales que optimicen e impulsen el negocio de bares y restaurantes de nuestro país.

La compañía informa además de que, por segundo año consecutivo, estará presente en la tercera edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), el mayor congreso internacional sobre innovación y trasformación del sector, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en la Feria de Madrid.

stats