Makro y Auchan Retail unen fuerzas con un acuerdo
Ambas compañías negociarán con proveedores comunes
Juntar fuerzas para negociar con más facilidad con proveedores. Este es el principal objetivo del acuerdo que han alcanzado este jueves Makro y Auchan Retail España y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2019.
A través de dicho acuerdo, la Central de Compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)
Esto implica que Makro España, además, se beneficiará, a través del acuerdo entre Auchan Retail España y Euromadi, de las condiciones generales negociadas por Euromadi Ibérica S.A. para los distribuidores adheridos a su central de compras, con los proveedores que entran dentro del ámbito de la cooperación entre Makro España y Auchan Retail España.
Ambas compañías tienen una amplia experiencia en la gestión y negociación con proveedores, y además, la central de compras de Auchan Retail España cuenta con el refuerzo de Euromadi tras su acuerdo firmado en 2016.
Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de Makro España y Auchan Retail España, cada una en su sector -mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan-, que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes.
El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2019
Tal y como explican ambas compañías, el acuerdo entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero de 2019. Como han destacado, esta unión cumple “rigurosamente" con la legislación de competencia y el resto de normativas aplicables a este tipo de acuerdos.
La firma de este acuerdo no repercutirá en las estrategias comerciales ni de venta de ambas compañías, pero sin duda supone un avance en cuanto a fuerza de negociación para los dos grupos.
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