Planeta Huerto prepara su propia marca de productos ecológicos
La firma de distribución online cerró 2016 con más de 150.000 clientes y una cifra de negocio cercana a los seis millones de euros.
Planeta Huerto, ecommerce especializado en la distribución online de productos ecológicos, lanzará su propia marca de distribución en las próximas semanas, informa la compañía.
De este modo, busca enriquecer su selección de artículos que ya supera las 25.000 referencias. “Es una oferta adicional para el usuario. Responde a nuestro modelo de innovación y a nuestro reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo nuestros estrictos criterios de calidad y sostenibilidad”, ha explicado Pablo Sánchez, cofundador de esta firma.
La compañía alicantina empezará introduciendo sus propios productos en las secciones de alimentación y jardín, para posteriormente ir trabajando en las posibilidades de otras categorías.
Junto a su marca blanca, Planeta Huerto incorporará este año otra novedad a su abanico de productos con una sección dedicada exclusivamente al Do It Yourself (Hazlo Tú Mismo).
La startup estima que con el refuerzo de su oferta elevará hasta los nueve millones de euros su facturación en 2017, un crecimiento del 50% respecto al año pasado que cerró con más de 150.000 clientes y una cifra de negocio cercana a los seis millones de euros.
En la actualidad, la firma cuenta con 35 empleados en su sede de Mutxamel, plantilla que se irá incrementando en los próximos meses para cubrir su plan de expansión, indica la empresa. Presente con web propia en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, la compañía española prevé abrir sus puertas este año en Austria y Bélgica. Su objetivo es que el 25% de la facturación al finalizar 2017 provenga de las ventas en el exterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar